María Isabel Tamayo Lopera

Con experiencia amplia en el campo educativo, se ha tenido la posibilidad de representar la Secretaria de Educación de Medellín en territorio liderando y acompañando los Rectores y Directores Rurales de la comuna 50 y 60 de Medellín, trabajando por la calidad educativa de 29 Instituciones y Centros
Profesión
Licenciada en humanidades y lengua castellana.
Perfil
Magister en Educación con énfasis en ruralidad
Teléfono
3788500
Tipo de Vinculación
Vinculado
Dependencia en la que labora
Secretaría de Educación

Con experiencia amplia en el campo educativo, se ha tenido la posibilidad de representar la Secretaria de Educación de Medellín en territorio liderando y acompañando los Rectores y Directores Rurales de la comuna 50 y 60 de Medellín, trabajando por la calidad educativa de 29 Instituciones y Centros Educativos Rurales oficiales y privados durante 7 años.

Además de coordinar pedagógicamente proyectos educativos como Computadores para Educar en Antioquia y Chocó y Antioquia Digital en el departamento de Antioquia permitió tener un panorama mucho más amplio y así proponer estrategias para avanzar en la calidad educativa de los territorios.

Maestra de aula presencial y virtual. La experiencia de educar a niños, jóvenes y adultos desde la básica primaria hasta la profesionalización en la universidad.

Formadora de formadores en la modalidad presencial y virtual con un amplio manejo de AVA, OVAS, utilización de herramientas web 3.0, en el diseño de materiales educativos para ambientes virtuales de aprendizaje, diseño de actividades innovadoras con uso de las TIC para estudiantes.

Manejo de LMS (Learning Management Systems) Illuminate, Live Meeting, Adobe Connect, Lync, Moodle.

Con competencias requeridas para roles de alta dirección que permiten trabajar en equipo, liderar proyectos, diseñar y orientar currículos académicos, direccionar proyectos de investigación, prácticas pedagógicas y fortalecer ambientes virtuales de aprendizaje.