logo gov.co

Carlos Mario Vásquez Rojas

Director Casa Municipal de la Cultura
Magíster en gestión de la tecnología educativa de la Universidad De Santander; Licenciado en educación básica con énfasis en educación artística y cultural: música de la Universidad De Antioquia. A lo largo de más de veinticinco años de experiencia, ha laborado como director de la Casa De La
Profesión
Magíster en gestión de la tecnología educativa de la Universidad De Santander.
Perfil
Técnico en Música
Correo Electrónico
comunicaciones@culturacaldas.gov.co
Teléfono
278-0740
Tipo de Vinculación
Vinculado
Dependencia en la que labora
Casa Municipal de la Cultura

Magíster en gestión de la tecnología educativa de la Universidad De Santander; Licenciado en educación básica con énfasis en educación artística y cultural: música de la Universidad De Antioquia.

A lo largo de más de veinticinco años de experiencia, ha laborado como director de la Casa De La Cultura De Caldas, siendo líder en la construcción del Plan Decenal de Cultura del municipio de Caldas 2014 – 2023, gestionando para la conformación de la Orquesta de Cuerdas Frotadas y la consolidación de los talleres artísticos y creador de los encuentros Creativos Comunitarios.

Carlos Mario fue integrante del Grupo Zona Franca como arreglista, 2da voz, intérprete de guitarra, tiple, charango y cuatro. Ha participado en la grabación de dos producciones musicales y como director general del grupo en el período 2003 – 2005. También fue integrante del Grupo Vino Blanco de Medellín, como 2da voz e intérprete de teclado. Fue fundador y director de la Academia Viva La Música en Caldas, Antioquia.

Además en su experiencia fue asesor y docente del Plan Nacional De Música Para La Convivencia y del Plan Departamental De Música. Fue director de la estudiantina y promotor cultural de la Casa De La Cultura De Caldas.

Es fundador y representante legal de la Corporación Buen Punto y fundador y director del Grupo Santo Remedio.

Gracias a su amplia trayectoria en el ámbito cultural ha recibido los siguientes premios y reconocimientos:
● Reconocimiento a la publicación de materiales pedagógicos o musicales para procesos de formación por el Ministerio de Cultura el 26 de julio de 2017.
● Exaltación a la labor por el Orden del Arriero, el 10 de marzo de 2015.
● Exaltación a la labor por la Asamblea Departamental de Antioquia el 22 de septiembre de 2011.
● Exaltación a la labor por el Honorable Concejo municipal de Caldas el 29 de noviembre de 2010.