• Última actualización 14 de Mayo del 2021
  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
Escudo Escudo Colombia

Caldas, territorio digital


reto máxima velocidad Mintic

Caldas, territorio digital

 

Desde la Administración Municipal "Caldas, Nuestro Propósito" estamos convencidos de que un municipio con conectividad óptima e implementación de herramientas digitales, brinda a sus habitantes mayores oportunidades de progreso y desarrollo.

 

Tenemos el firme propósito de hacer de Caldas un municipio digital y sostenible. Por esto, en nuestro Plan de Desarrollo 2020 - 2023 "Caldas, Territorio Transformador", incluimos en las diferentes líneas estratégicas, componentes relacionados con la implementación de las TIC.

 

"Equidad e inclusión para la transformación social" es el nombre asignado a nuestra primera línea estratégica, dentro de la cual evidenciamos la implementación de las TIC a través de diferentes componentes. Educación para Transformar Vidas es uno de ellos y traza una ruta que garantizará el servicio de calidad en todos los niveles de la educación formal, por medio de acciones como la gratuidad educativa, la alimentación, la formación de docentes, la implantación de prácticas pedagógicas innovadoras, pertinentes e inclusivas, la conectividad a las estrategias TIC, la alfabetización digital y los ambientes de aprendizaje.

Otro componente es el de Política de Familia, que busca facilitar canales de comunicación mediante el uso de las TIC, como estrategia de prevención, participación y atención a las familias de nuestro municipio. Sumado a esto, queremos ofrecer programas encaminados a garantizar el acceso a las TIC a la población con discapacidad visual y auditiva a través de capacitación y software especializado.

"Gobernanza para la transformación de la esperanza en confianza ciudadana" es nuestra cuarta línea estratégica y  con ella, buscamos optimizar la implementación del  Gobierno Digital y  los Sistemas de Información Ciudadana con el fin de construir una cultura digital, eficiente y transparente al servicio de la ciudadanía. Además, articulando las tecnologías de la información, las comunicaciones en el modelo de gestión organizacional y de los lineamientos definidos en la estrategia y política de Gobierno Digital, para mejorar la visibilidad de la Administración, a través de una arquitectura tecnológica sólida y consistente.

Nuestro Plan de Desarrollo tiene como objetivo transversal promover la digitalización de nuestros procesos, ofrecer a la comunidad la opción de acceder a diversos trámites de forma virtual, brindar oportunidades de desarrollo a partir de las herramientas digitales que puedan facilitar procesos de aprendizaje, empleo, emprendimiento y demás opciones que nos ofrece el vasto mundo digital. Ello, pensando además en dar un respiro al medio ambiente al disminuir el uso masivo de papel.

 

 

 

 


Fecha de Ingreso: 17 de Julio del 2020
Última actualización: 17 de Julio del 2020