logo gov.co
miércoles, 24 de abril del 2024 Última actualización: 13/3/2024 12:55 PM

Víctimas del Conflicto Armado

Atender la población Victima del Conflicto armado del municipio de Caldas en el marco de la ley de victimas 1448 de 2011.


Brindar orientación, asesoría y asistencia a toda la población Victima del conflicto armado del municipio de acuerdo al marco normativo.

Apoyar a los Alcaldes en la elaboración de los Planes de Acción territorial para la atención a las víctimas dentro del marco de los planes de desarrollo, el cual será aprobado los Comités Territoriales de Justicia Transicional.


Coordinar con las diferentes Secretarías la planificación para la prevención, atención, asistencia y reparación integral a víctimas acorde al proceso planeación territorial, enfoque diferencial y goce efectivo de derechos.


Apoyar desde los aspectos logísticos como en la convocatoria a Comités Territoriales de Justicia Transicional.


Elaborar los informes de seguimiento de atención integral a las víctimas y enviarlos a las entidades competentes y Organismos de control.


Realizar caracterización de la población y dinámica del conflicto en el territorio con el fin identificar las tensiones o situaciones problemáticas que requieren la intervención de la entidad territorial en el marco de las competencias en materia de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.