logo gov.co

Los Mejores a la U

Fecha del Evento:
Hora de inicio: 12:00 AM
agosto 13, 2021 - septiembre 14, 2021
Correo electrónico:
contactenos@caldasantioquia.gov.co

#Convocatoria Los Mejores a la U

 

“Lo Mejores a la U” es un incentivo de educación superior, que busca beneficiar a los mejores bachilleres de las instituciones educativas del municipio cada año. El estudiante de mejor puntaje en pruebas saber 11°, y tres estudiantes más por sorteo.

Este incentivo cubre 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes por semestre, y cubre todas las universidades reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Para el caso del presente sorteo, los estudiantes a beneficiar, son los graduados en el año 2020, que han sido reportados por las instituciones educativas del municipio con promedio igual o superior a 3.5 y que cumplen los requisitos del Decreto 069 de 202,  Artículo 2. 

Este incentivo es gracias al Acuerdo Municipal 014 de 2020.

Requisitos de la convocatoria: Artículo 2 del Decreto 069 de 2021

1. Haber cursado y aprobado en forma completa los grados: noveno, décimo y once en alguna de las instituciones educativas oficiales o privadas del municipio de Caldas (Documento que valida – consulta en el SIMAT municipal). 

2. Ser graduado en el año lectivo que fije la convocatoria de alguna de las instituciones educativas públicas o privadas que ofrecen los niveles de preescolar a grado 11°  con asiento en el municipio de Caldas. (Documento que valida – listado que envía el rector de cada institución con el nombre de los estudiantes y sus respectivos promedios iguales o superiores a 3.5). 

3. Estar matriculado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado como tal (Certificado de matrícula de la respectiva institución de educación superior). 

Todos los aspirantes a los beneficios de que trata el presente Decreto, deberán:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción elaborado y suministrado por la Secretaría de Educación de Caldas y entregarlo con el certificado de aceptación o matrícula en una institución de educación superior.
  2. Presentar una carta suscrita por el aspirante en donde adquiere un alto compromiso con su proceso de formación académica aceptando su vinculación a un proyecto social de la Alcaldía de Caldas o entidades del orden oficial del municipio, como retribución al estímulo educativo, el cual tendrá una duración mínima de ochenta y ocho (88) horas por semestre cursado.

Etapas de la convocatoria: 

  • Entrega y recepción de formularios: 13 de agosto al 3 de septiembre 2021

  • Revisión de cumplimiento de requisitos:  6 al 9 de septiembre 2021

  • Publicación de estudiantes que cumplen requisitos: 10 de septiembre 2021

  • Sorteo en el auditorio del quinto piso de la Biblioteca Municipal Francisco José de Caldas: 14 de septiembre de 202, horario 3:00 p.m. 

*Asisten los estudiantes que cumplen los requisitos de la convocatoria

Para solicitar el formulario de inscripción, lo puedes reclamar en la recepción de la Secretaría de Educación primer piso de la Biblioteca Municipal Francisco José de Caldas.

Ver Decreto

Ver Acuerdo