logo gov.co

Funcionario Responsable

Correo Electrónico

educacion@caldasantioquia.gov.co

Teléfono

 278 0417

Fax

(+57 4) 378 8500

Objetivos

Liderar la gestión y recreación de procesos con amplia participación de la comunidad y de los distintos actores educativos, para lograr: cobertura sostenible, mejoramiento continuo de la calidad y adecuación progresiva de la oferta educativa a las necesidades y potencialidades de las diferentes comunidades y colegios que conforman el Municipio.

Funciones

  • Administrar, gestionar y controlar el talento humano, los recursos físicos y financieros de la dependencia, de acuerdo con las necesidades de la comunidad, las disposiciones legales y reglamentarias vigentes con el propósito de alcanzar las metas institucionales y la prestación efectiva de mejores servicios.
  • Participar activamente en la formulación del Plan de Desarrollo de la entidad, el plan de inversión y los presupuestos anuales y liderar la ejecución de las políticas, estrategias, programas y proyectos contemplados en el mismo relacionadas con las competencias bajo su responsabilidad.
  • Evaluar la realidad de su sector y las inquietudes de la comunidad para diseñar los planes y programas que deban ser adoptados para el Municipio con el propósito de garantizar la cobertura y calidad en la educación.
  • Desarrollar programas para mejorar la eficiencia, la calidad y la cobertura educativa de acuerdo con las necesidades del sector, con el plan educativo municipal, con el plan de desarrollo y la normatividad vigente.
  • Promover la investigación, la innovación y el desarrollo de currículos, métodos y medios pedagógicos que contribuyan al fortalecimiento de nuevas metodologías a favor del mejoramiento continuo de la educación y de acuerdo con el plan de desarrollo y la normatividad vigente.